Como ya contamos, Independiente quedó sólo en su intención de demorar el partido postergado ante Defensa y Justicia hasta el final del campeonato. Cerca de una decena de clubes pusieron el grito en el cielo y buscan bloquear esa alternativa.

Primero fue amagando a no presentarse a jugar las últimas dos fechas si es que ese encuentro no se disputaba antes. Luego luego con la convocatoria a una reunión de urgencia el viernes en AFA en la que los equipos que pelean por ingresar a las Copas lograron el aval de Angelici para que, en caso de que el Rojo no acepte jugar antes del jueves, perderá los puntos. Si bien, todo comenzó con presiones en off, luego de que Doble Amarilla contara en primicia la reunión del viernes, varios dirigentes comenzaron a blanquear la postura contra Independiente. 

Según pudo confirmar este sitio mañana se tomará la decisión final, pero Independiente cederá y aceptaría jugar ante Defensa y Justicia el próximo jueves en horario a confirmar. Así destrabaría este conflicto que amenazaba con poner en riesgo el final del torneo.

De concretarse, casi con seguridad, el equipo de Holan jugaría el jueves 15 el encuentro postergado, el lunes 19 ante Olimpo, el jueves 22 ante Unión y cerraría el campeonato el domingo 25 frente a Lanús. 

Olimpo, el jueves 22 ante Unión y cerraría el campeonato el domingo 25 frente a Lanús.