El ya famoso partido postergado entre Defensa y Justicia e Independiente sigue dando que hablar en AFA, pero todo indica que se llegará a una medida extrema.

Hay muchos clubes que se niegan a jugar la ultima fecha del torneo si este partido se disputa post finalización del campeonato como está previsto. Este enojo provocó que tras la asunción de las autoridades de Superliga, tuviera que improvisarse en las oficinas de presidencia de AFA (más precisamente en el despacho de Victor Blanco) una reunión de urgencia entre los clubes que se consideran afectados por la dilación de ese partido. 

"Vos pone la fecha del partido, el que no se presente, pierde los puntos" le dijo por lo bajo el Vice primero de AFA Angelici a José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Detrás de esto, en la reunión se resolvió que si o si el partido debe disputarse antes del jueves, a sabiendas que de no ser así el rojo puede ser intimado judicialmente a jugar con perjuicio de perder los puntos de no hacerlo.

Desde el seno de la reunión llamaron al propio Hugo Moyano, quien respondió que había licenciaron al plantel debido a la semana larga sin partidos a la vista. Del otro lado del teléfono le contestaron: "no es tan difícil hacerlos volver".

Lo cierto es que se acortan los tiempos y que hoy la dirigencia del fútbol se puso firme: "El partido tiene que jugarse, para construir una nueva AFA tiene que haber normas y hacerlas respetar".

Tic tac, tic tac...arranca la cuenta regresiva para el Independiente de Holan que deberá jugar este partido, finalmente, antes de lo esperado.