Dos anticipos lanzó ayer Doble Amarilla. El primero fue la idea incipiente de varios clubes de no jugar la fecha 29 y 30 hasta que no se fije un día y horario para que Defensa y Justicia E Independiente se pongan al día con el partido pendiente de la tercera fecha del torneo. El segundo, se dio por la tarde luego de una reunión entre varios equipos que pelean el ingreso a las copas. Esos clubes fijaron la postura de que ese encuentro se dispute antes del jueves bajo intimación a Independiente que en caso de no hacerlo perderá los puntos. Hoy ambas iniciativas toman cada hora más fuerza.

Hoy, parece una lucha de Independiente contra todos. Ya contamos que el propio Daniel Angelici, vicepresidente de AFA, avaló la iniciativa de esos clubes de intimar judicialmente al Rojo para que juegue esta semana o sufrirá la pérdida de os puntos.

Los clubes que más enojo mascullan con este delay son Lanús, Talleres, Rosario Central, Banfield, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Newell’s y Colón.   

Ayer el tema se instaló y hoy van por más. Los dirigentes primero hicieron el reclamo en privado, luego de no lograr el objetivo lo empiezan a hacer en público. Tal es el caso del vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, quien vía redes sociales dejó clara la postura de los rosarios. "El partido postergado se debe jugar antes de la finalización del torneo como establece y obliga reglamento vigente. FIN”, twitteó.

Lo cierto es que el fin de semana siguen los llamados y todo indica que si Independiente logra que se postergue el partido al final del campeonato, casi una decena de clubes van decidir no jugar las últimas dos fechas. La decisión final se tomaría el mismo lunes, todo muy desprolijo.