En busca de matizar el impacto de su desplante, Edwin Cardona se subió al primer avión que encontró y volvió a Buenos Aires. Cuando todavía todo estaba caliente por lo ocurrido en La Bombonera con el duelo de ida ante Atlético Mineiro, el colombiano aterrizó.

Ahora, deberá afrontar 7 días de aislamiento y podrá estar disponible recién para una eventual serie de 4tos de final de Copa Libertadores. El daño ya está hecho y él lo sabe. Edwin llegó a bordo de un vuelo privado que lo trasladó desde Colombia, con su familia a bordo.

Lo primero que hará el cafetero al aterrizar será cumplir con el aislamiento obligatorio de siete días, algo que deberá realizar al romper la "burbuja deportiva" cuando se negó a regresar directo desde la Copa América al país y algo que buscó evitar Boca para tenerlo disponible para enfrentar al elenco brasilero, al menos, en la revancha.

Por eso, el daño ya está hecho y su compromiso para con la camiseta muy puesto en duda, al menos, en las redes sociales. El colombiano también deberá hablar con el DT, Miguel Ángel Russo y con el vice, Juan Román Riquelme, que mientras él disputaba la Copa América para Colombia, lo elogió: "Es el mejor jugador del fútbol argentino".