Boca disputó dos amistosos este miércoles en Ezeiza ante Sarmiento, con un triunfo y un empate. Sin embargo, no todo salió bien: se confirmó el esguince de Agustín Almendra y está descartado para la ida de octavos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

En el primer amistoso, fue triunfo por 2-0 para el local con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón. El equipo titular que diagramó el entrenador Miguel Ángel Russo formó con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. 

@BocaJrsOficial

El único cambio que introdujo Russo fue el ingreso en el mediocampo de Diego "Pulpo" González por Almendra, quien se retiró golpeado. Pero fue más que un simple golpe. En un comunicado oficial, el departamento médico del club informó que sufre de un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.

Tweet de Boca Juniors

En el segundo amistoso que se jugaba a continuación, la novedad fue la presencia desde el inicio del delantero Nicolás Orsini, adquirido a Lanús en el último mercado de pases, y ausente la semana pasada en el amistoso ante los tucumanos debido a que no estaba al ciento por ciento desde lo físico.

En el segundo amistoso Boca alistó a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Alan Varela, Jorman Campuzano, Diego González y Aaron Molinas; Orsini y Agustín Obando.

El Xeneize, previo al debut de la Liga Profesional ante Unión, jugará la ida de los octavos de final frente a Atlético Mineiro el martes 13 de julio a las 19.15, en La Bombonera. Por cuestiones de tiempos, es casi imposible que Almendra pueda ser una opción para Russo.