Principio de final feliz para una de las novelas del mercado de pases de Boca: Luis Advíncula está a un paso de jugar en el Xeneize. Según pudo saber Doble Amarilla, su situación se comenzó a definir este viernes, con resultados positivos para el club argentino.

Días atrás, el jugador le había comunicado al club argentino que el lunes estaría en Madrid para comenzar la pretemporada, por lo que se tomó como una señal de negativa hacia Boca. Sin embargo, el Xeneize decidió acelerar en las últimas horas para revertir el panorama.

Según pudo saber este medio, se llegó a un principio de acuerdo sobre el monto de la transferencia entre los clubes. Lo que resta acordar es la forma de pago, ya que el pase se realizará en una cifra cercana a los € 2,5 millones y la última cuota el Xeneize la abonaría en junio de 2023.

El futbolista no viajará a Madrid este fin de semana para arrancar los entrenamientos con el Rayo y ya tiene una reserva para viajar hacia Buenos Aires este lunes.

Advíncula es uno de los jugadores elegidos para reforzar a Boca desde el plano internacional. Se sumaría al equipo que ya fichó a Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini en el actual mercado y que también cuenta con el regreso de Marcelo Weigandt desde Gimnasia.

Sin embargo, los tiempos no darían para que Boca pueda contar con el lateral para la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro.

Advíncula llegó al elenco español en 2019 y tiene contrato vigente hasta 2023. La última temporada, el equipo consiguió el ascenso a LaLiga.

Advíncula compartirá equipo con su coterráneo Carlos Zambrano. Además, se sumará a la lista de peruanos que vistieron la camiseta de Boca: Carlos Gómez Zánchez (1948), Walter Ormeño (1952-1953), Víctor Benítez (1960-1962), Miguel Loayza (1961-1962), Julio Meléndez (1968-1972), Héctor Bailetti (1975), Luis La Fuente (1975), Norberto Solano (1997-1997), José Pereda (1998-2001).