El delantero colombiano Miguel Borja, flamante incorporación de River en este mercado de pases, se pone a punto físicamente para poder estar en la convocatoria y debutar el domingo ante Vélez por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A pesar de que el plantel tuvo jornada libre tras la goleada de anoche ante Barracas Central, el colombiano realizó una rutina especial de trabajo individual, ya que no juega desde el 16 de junio cuando terminaron los playoff del torneo colombiano que disputó con Junior de Barranquilla.

El propio Marcelo Gallardo aseguró sobre el delantero que lo van a llevar despacio, pero que tampoco sobra el tiempo y explicó: "Borja recién llegó, viene con competencia, ritmo, pero después de 10 días medio parado esperando el cierre de la transferencia es normal que pueda encontrar un momento de paz".

Tweet de River Plate

Y agregó sobre lo que viene para el goleador que llegó para reemplazar a Julián Álvarez: "Debe establecerse, que conozca los espacios y su comportamiento para sumarse. Cuanto antes mejor, pero sin apresurarse".

Borja tuvo un gran semestre en Junior con 2.186 minutos repartidos en 27 encuentros -26 de titular- anotando 16 goles y otra decena de juegos con la Selección mayor -cuatro de titular- donde también convirtió cuatro goles.

En cuanto al trabajo del plantel, que hoy tuvo descanso tras regresar a la madrugada en vuelo chárter desde San Luis, retomará las actividades mañana por la mañana en el predio de Ezeiza y el sábado volverá a concentrar luego de los trabajos en el Monumental.

River tiene que enfrentar tres partidos seguidos en una semana por la LPF, ya que luego de jugar ante Vélez, recibirá el jueves de la semana que viene a Gimnasia La Plata y al domingo siguiente viajará a Mar del Plata para jugar con Aldosivi.