El delantero de Boca, Darío Benedetto, rompió el silencio y habló tras la eliminación ante Corinthians por Copa Libertadores y la fuerte derrota ante San Lorenzo por el campeonato local. Confirmó que tuvieron roces con el Consejo de Fútbol, pero planteó que no hay que "agrandar las cosas".

El centrodelantero xeneize confirmó en una entrevista con ESPN que el plantel tuvo roces con la dirigencia en el partido previo a Corinthians, en el que se filtró un video con una arenga desafiante contra la cúpula boquense.

A su vez, contó detalles de cómo fue la charla previa con el Consejo: "Nunca cobré un premio por perder, y no me interesa cobrar un premio por perder. Los dirigentes estaban de acuerdo en algunas cosas con nosotros, en otras no. Lo que pasó el día anterior con unos detalles de unos premios queda ahí, muere ahí, no viene al caso hablar de plata".

Tweet de Bocanadas Xeneizes (desde 🏡 )

"Hubo un amague de no concentrar. Fuimos a concentrar y jugamos el partido como hacemos siempre. Hubo alguna discusión y no pasó de ahí. No sé si era oportuno o no que pase eso antes del partido con Corinthians. No tuvo nada que ver con lo que pasó en la cancha", aclaró.

"Lo previo fue simplemente una arenga, después como lo quieran hacer ver es otra cosa. No fue un mensaje para nadie. Lo aclaré con quiénes debía aclararlo. Le quise mojar la oreja a los jugadores, nada más. No tengo por qué pedirle disculpas a nadie porque el mensaje no fue para nadie en especial", sumó contexto el atacante.

En ese marco, Benedetto remarcó que tiene mucho diálogo con Juan Román Riquelme y negó tener cortocircuitos, a pesar de que su hermano, en un posteo de instagram, fustigó contra el vicepresidente e ídolo xeneize.

Tweet de SportsCenter

"Hablo mucho con Román. Lo que tenga que hablar con con el Consejo de Fútbol, lo hablo directamente con ellos. No hubo ningún mensaje para nadie. Después del partido con Corinthians y San Lorenzo hablé con Román y siempre sentí el apoyo de él. Yo no me puedo hacer cargo por lo que escribió mi hermano", sostuvo.

A su vez, también contó cuáles fueron sus sensaciones luego de errar dos penales en una misma noche: "Me sentí muy culpable. Por eso me dolió mucho quedar afuera. Después del partido con Corinthians no podía dormirme, recién me dormí a las 7 y media de la mañana. Daba vueltas para todos lados, me tapaba, me destapaba, la pasé muy mal".

Tweet de SportsCenter

"Nos pegó fuerte el partido de la Copa. Los jugadores somos los primeros en ver esas cosas. Nos faltó juego y despertarnos más. No fue el Boca que se vio en otras ocasiones y no jugamos bien", dijo sobre lo que fue el partido posterior frente a San Lorenzo.

Por último, cuestionó la salida de Izquierdoz, una de las fuertes medidas que tomó Hugo Ibarra tras reemplazar a Sebastián Battaglia: "Me dolió la salida de Cali. Pasé por muchos clubes y si tengo que elegir a un capitán es a él. Sabe cómo llevar un grupo y cómo pelear los premios. Trabaja, es profesional, es el primero en llegar y el último en irse".