Independiente puso primera en el mercado de pases y abrochó 'de palabra' a sus primeros dos refuerzos para la temporada. Se trata de dos mediocampistas de muy buen pie: Rodrigo Aliendro e Iván Marcone. 

El jugador de Colón se sumará a las filas del conjunto que dirige Eduardo Domínguez, el próximo 30 de Junio cuando venza su contrato con Colón de Santa Fe y el jugador quede con la ficha en su poder. Si bien el futbolista tenía ofertas de varios clubes, se inclinó por el 'Rojo' sobre todo por su relación con el entrenador quien ya lo dirigió en el Colón campeón de la Copa de la Liga 2021. 

Por su parte y tras coquetear durante varios meses con la idea, Iván Marcone también jugará en Independiente. El ex mediocampista de Lanús, llegará al 'Rojo' a préstamo desde Elche con una obligación de compra pactada en US$ 2 millones. 

En ambos casos, los dirigentes del club de Avellaneda trabajan en la elaboración de los contratos para finiquitar los pases. 

En las últimas horas de ayer, Eduardo Domínguez mantuvo una charla con los dirigentes en la que les advirtió que si no llegaban jugadores para sumarse a su plantel dejaría su cargo al frente del equipo.