"Goles son Amores" reza el refrán del saber popular y en Independiente están haciendo mucha falta. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez necesita quiénes concreten lo que su equipo genera. Es por ello que "Rolfi" Montengro está en una intensa búsqueda de satisfacer los pedidos del entrenador rojo y apuntaron los cañones hacia Pablo Magnín y Franco Di Santo

Aun cuando la dirigencia del club de Avellaneda no hizo aún ofrecimientos formales por los pases de ambos, una fuente cercana al club confió a Télam que “esos nombres fueron los solicitados” por el director técnico Eduardo Domínguez. Sumando a los delanteros, el del volante Rodrigo Aliendro a quien el técnico conoce a la perfección por la experiencia en Colón.

El santafesino Magnín, de 32 años, perdió continuidad en Tigre durante los últimos partidos. La negociación podría encararse, pero el club de Avellaneda le adeuda todavía un monto por la oportuna cesión del juvenil Juan Román Zarza, hace tres temporadas.En tanto, el arribo del mendocino Di Santo también podría encaminarse porque el centroatacante, de 33 años, tiene previsto salir del Goztepe, entidad que descendió a la segunda división del fútbol de Turkiye. Existe una cláusula de salida unilateral en caso de pérdida de categoría y a ella se aferrará el ex delantero de San Lorenzo.

Respecto al mediocampista Aliendro, de 31 años, es un hecho que no continuará en Colón de Santa Fe, club en donde se consagró campeón, bajo el mando de Domínguez. Pero lo cierto es que el exjugador de Chacarita Juniors y Atlético Tucumán está evaluando la posibilidad de irse al extranjero. Aunque se espera que un llamado del entrenador pueda cambiar la historia.

Por otra parte, Independient inició gestiones para incorporar al lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia (Cádiz, España) y por el central uruguayo Emanuel Gularte (Puebla, México).