Daniel 'Rolfi' Montenegro, asesor deportivo de Independiente dialogó con TyC Sports acerca del presente del equipo 'Rojo'. Sus palabras fueron crudas pero sirven para ilustrar el delicado momento institucional y futbolístico que atraviesa la institución de Avellaneda. 

Montenegro fue claro en cuanto al panorama financiero y dijo: "El plantel está casi al día, cobraron abril. La idea es que haya orden en el club y poder ofrecerle eso a los jugadores para que sólo tengan que pensar en jugar".

El ex 10 aclaró: "Cuando las cosas andan mal, es difícil jugar en #Independiente por las presiones que hay. Pero cuando las cosas andan bien, es hermoso por todo lo que genera este club"  y luego explicó: "Se concentrarán 18 jugadores. Es lo que tenemos. Necesitamos refuerzos y queremos algo mejor para #Independiente. A nosotros nos exigen y nosotros también exigimos. Para mejorar, se necesitan jugadores. No hay milagros".

Sobre su relación con el entrenador Eduardo Domínguez sobre todo sus conversaciones pensando en el mercado de pases aseguró: "Hablo constantemente con Eduardo Domínguez. Entendíamos la situación complicada de enero, porque había inhibiciones y complicaba la llegada de jugadores. Ahora eso no está y el mercado tiene que ser diferente. Hay que apuntar bien los refuerzos". Más tarde aseveró que el DT fue un poco duro con Iván Marcone al ser consultado sobre la posible llegada del mediocampista: "Ahora el DT metió presión, estuvo un poco duro, pero no sé si está cerrado por las ganas de Iván".

Específicamente sobre el futbolista en cuestión dijo Montenegro: "Marcone es un referente por lo que quiere al club, pero hay un barrera".

Con respecto al mercado de pases, el manager confesó: "Lo que más quiere Eduardo Domínguez es un central y un 9, porque son los que impiden goles y los que hacen goles" y en el mismo sentido dijo: "Necesitamos mínimo 4 refuerzos. Es difícil para un Manager meterse en la economía de un club y saber con cuánto dinero cuenta para gastar en un mercado. Después de buscar un jugador tenemos que ir a hablar con los dirigentes para cerrarlo".

Sobre la salida de más de una decena de jugadores, surgidos de las divisiones inferiores del club, a préstamo aclaró: "Quedó como que limpiamos a 12 jugadores, pero varios ya no estaban jugando y les va a venir bien salir 6 meses a préstamo, con una cláusula para volver. Hay varios chicos que saltaron un proceso de crecimiento porque el club tenía urgencias".

Finalmente se refirió a la situación de Domingo Blanco, que finaliza su contrato el 30 de Junio con la institución y ya recibió varias ofertas: "tiene una oferta importante de Independiente sobre la mesa. Depende de él y es difícil meterse en la cabeza de cada uno. El club hace un esfuerzo para que siga".