(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo el fútbol se paraliza por una nueva edición del Superclásico entre River y Boca. Ambos equipos se verán las caras desde las 17 en el Monumental. Jugarán la edición número 249 en la antesala a un nuevo cruce copero, en semifinales de la Copa Libertadores. 

En Superliga, River viene de caer 1-0 ante Talleres en el Monumental; Boca, por su parte, llegará con tres victorias consecutivas (Patronato, Aldosivi y Banfield). En Libertadores, ambos dejaron en el camino a sus rivales de cuartos: el Millonario a Cerro Porteño y el Xeneize a Liga de Quito. 

 

Los convocados de ambos equipos:

 

Foto: River
Foto: River
Foto: Boca
Foto: Boca

 

En tanto, para definir las formaciones aún restan conocer algunas incógnitas.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto o Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi o Emanuel Reynoso o Sebastián Villa, Alexis Mac Allister; Franco Soldano o Jan Hurtado y Carlos Tévez. 

El árbitro designado para el encuentro fue Frrnando Rapallini, que dirigirá el encuentro por primera vez en su carrera. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González. En tanto, Mauro Vigliano será el cuarto referí. 

Números: El historial con el Millonario indica que lo dirigió 20 veces, con 12 victorias del conjunto de Núñez, seis empates y dos derrotas. Por el lado del Xeneize, tuvo protagonismo en 15 encuentros y los de la Ribera resultaron venvedores en ocho ocasiones, igualaron en dos y cayeron en cinco.

En historia reciente, los antecedentes parecen sonreírle al local: el conjunto Millonario, además de ganar la histórica Copa Libertadores, salió victorioso en el último cruce por torneo local. Fue en la Bombonera y los de Gallardo le ganaron al Xeneize por 2-0, con tantos de Gonzalo Martínez y Nacho Scocco. 

Sin embargo, el último cruce en el Monumental fue diferente. En noviembre de 2017, Boca fue quien resultó vencedor: fue 2-1, con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández. 

 

Las perlitas del Superclásico

- La Reserva jugará en la previa del partido. Comenzará a las 14 y los protagonistas serán los equipos de Facundo Villalba y el Flaco Schiavi. 

- El Monumental amplió su capacidad: Podrá albergar 70.074 personas. Cabe destacar que los hinchas agotaron las entradas, así que el estadio estará colmado. 

- El operativo de seguridad estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y comenzará a las 9 de la mañana. Las puertas del estadio abren a las 13 y el micro pasará por la misma calle en la que fue apedreado el año pasado en la final de la Libertadores, pero esta vez estará desalojada