(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay situaciones que obligan a acciones. Es lo que sucede con Alexis Zárate. Ahora, después del fallo en Primera Instancia del TOC N°1 de Lomas de Zamora, Temperley tiene que resolver una situación en que se involucró solo al contratar a Zárate una vez que ya se conociera la situación que terminó siendo judicializada. Buena parte del motivo de la contratación del defensor cuyo pase pertenece a Independiente (está a préstamo en Temperley hasta julio de 2018) se explica en el concepto de los abogados, quien según declaró el presidente del club Alberto Lecchi, "los abogados decían que había chances de que podía quedar absuelto”. Incluso, afirman, gente de la dirigencia celeste habría movido influencias en los tribunales lomenses para que el fallo saliera a favor de sus intereses. La confianza, según parece, era plena. “Hasta  ayer estaba concentrado junto al resto de los compañeros", señala Lecchi, blanqueando la situación. 

La condena, en Primera Instancia, es de 6 años y medio de prisión por abuso sexual en perjuicio de Giuliana Peralta, hecho que habría ocurrido en 2014. 

Confundido por la situación, Lecchi afirmó que “la licencia de Zárate es por tiempo indeterminado”, al tiempo que confió que “el jueves vamos a hablar con Independiente”. ¿Cuál sería el motivo o el eje de esa charla? ¿En Temperley buscarán desligarse de toda relación laboral con el jugador?

En todo caso, la licencia debería ser hasta que se defina el futuro del player. Y buena parte del futuro se puede definir en esa reunión que en Temperley aseguran van a tener antes del fin de semana con sus pares Rojos. En Avellaneda, ¿atenderán el teléfono? 

Otra contradicción en el actuar de Temperley pasa por los siguientes dichos de Lecchi, que afirma que “La CD es muy respetuosa de la decisión de la Justicia, pero todavía no tenemos una decisión tomada sobre que posición adoptar”. Esta frase evidencia una fractura o, como mínimo, un pensar diferente en el seno de la dirigencia celeste. 

El presidente, desligándose de su papel de principal referente institucional, llamativamente destacó que "lo más importante es lo que piensa el cuerpo técnico". Aclaró que Zárate "no está entrenando con el equipo", repitió que el jueves hablarán con el dueño del pase del jugador, Independiente y zanjó la cuestión: "Defendemos los valores del club. Y no queremos hechos como estos dentro de la institución".

Por último, se sinceró: "Este es el caso más duro que viví en estos cinco años de dirigente. Afecta a la ética y la moral de cada uno", cerró.