Hay situaciones que obligan a acciones. Es lo que sucede con Alexis Zárate. Eso sí, en lo que ocurrió antes, durante y después del fallo en Primera Instancia del TOC N°1 de Lomas de Zamora, que condenó al defensor a 6 años y medio de prisión por abuso sexual en perjuicio de Giuliana Peralta, el club sureño nada tiene que ver. Sin embargo, Zárate hoy por hoy "pertenece" a Temperley, club en el que está a préstamo hasta julio de 2018.

Es por eso que la decisión que tomó Alberto Lecchi, presidente de Temperley, era la más esperada. El club sureño decidió "licenciar por tiempo indeterminado" a Alexis Zárate, motivo por el cual no será tenido en cuenta para los próximos compromisos del elenco que dirige Gustavo Álvarez.

El presidente, además, confesó que Temperley contó con él porque "los abogados decían que había chances de que podía quedar absuelto, por eso hasta  ayer estaba concentrado", afirmó.

Destacó que "lo más importante es lo que piensa el cuerpo técnico", pero de todos modos, aseveró que "La comisión directiva es muy respetuosa de la decisión de la Justicia".

Aclaró que Zárate "no está entrenando con el equipo", avisó que el jueves hablarán con el dueño del pase del jugador, Independiente y zanjó la cuestión: "Defendemos los valores del club. Y no queremos hechos como estos dentro de la institución".

Por último, se sinceró: "Este es el caso más duro que viví en estos cinco años de dirigente. Afecta a la ética y la moral de cada uno", cerró..