Después de tres años y medio, Alexis Zárate, finalmente no pudo "marcar" a la Justicia y recibió una dura condena de parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora, que lo encontró culpable de haber violado a Giuliana Peralta, ex novia de su ex compañero en Independiente, Martín Benítez.

El defensor 'Gasolero' recibió seis años y medio de prisión, pero como el TOC N°1 no dio lugar al pedido de la defensa de "prisión inmediata" seguirá en libertad hasta tanto el fallo en primera instancia quede firme. Pero ese partido lo jugarán los abogados de una y otra parte y la Cámara de Casación Penal. 

Temperley que primero eligió el silencio, terminó por marginarlo del partido de este lunes, aunque no abandonó la concentración. Y habrá que ver que decide hacer con el vínculo que los une, el préstamo que el Cele firmó con Independiente, dueño del pase del jugador, y que expira en julio del próximo año. No son pocas las voces que indican que el 'Gasolero' le rescindirá el contrato al futbolista. 

La abogada defensora de Peralta, Raquel Hermida Leyenda, manifestó: "hoy se le terminó la carrera a Zárate, ningún club más lo va a querer en su equipo" e hizo un fuerte llamado a todos los dirigentes: "Yo les preguntaría a los dirigentes si, más allá de dejarlo jugar, lo dejarían estar cerca de su hija. Por ahí pasa la cuestión, me parece", soltó la abogada. 

En "Doble Amarilla" buscamos la palabra que surgiera de las entrañas del club Temperley. Gente allegada a la cúpula del club sureño (que además pelea por permanecer en la máxima categoría) que el panorama general no era simple. La frase fue "Es, indudablemente, un día muy difícil y un caso complejo"

Este es el tuit que confirma la decisión del "Cele"