Este martes los dirigentes de Primera División y Claudio Tapia, presidente de AFA, mantuvieron una reunión en la sede de la calle Viamonte. Además de definir el cronograma de la etapa de definición de la Copa LPF y de aclarar cuestiones relacionadas al VAR, se hablaron de premios y destacó que busca gestionar al frente de la Liga Profesional.

"En estos 70 días tengo que trabajar por la unidad. La Liga funcionaba con su gerente y está facultado para armar la 'mesa de los grandes' y la 'mesa operativa' que va a acompañar al Gerente en la organización", manifestó Tapia, a la salida de la reunión de AFA ante los medios presentes. "Circunstancialmente por una orden judicial me ha tocado definir los destinos de la Liga, llamar a elecciones. Es la primera reunión que teníamos, con muchos temas a definir: los torneos, la programación de las fechas, sabiendo la problemática de la ciudad con la seguridad en capital y provincia", agregó.

Luego, contó qué otros temas se discutieron en el encuentro: "Aprovechamos para hablar de un premio para los torneos de la Liga y la Copa Argentina, que es un monto que puso Conmebol a disposición de las federaciones. Ese dinero lo vamos a distribuir entre los torneos de la Liga y la Copa Argentina". 

En tanto, detalló que en la reunión también se realizó "una evaluación del VAR", herramienta que comenzó a implementarse en la fecha 8 de la actual Copa de la Liga. "Vino Federico Beligoy y trajo todas las estadísticas", explicó, en referencia al Director Nacional de Arbitraje.

Tapia hizo referencia a la definición de la Copa: "La final de la Copa de la Liga se podría jugar en el Interior con los dos públicos. Queremos darle un marco en una final de un torneo que es muy apasionante y que va a tener una definición importante. Todos queremos darle ese marco. Hay decisiones importantes que se van a tomar en lo deportivo. Si no se puede jugar con los dos públicos en la zona del AMBA, iremos al interior", remarcó.

Por último, el presidente de AFA habló sobre la planificación de la Selección, en el tramo final de prepración para el Mundial y con el fallo pendiente del clásico sudamericano: "En el Argentina - Brasil estamos igual, esperando el fallo para saber si se juega o no. Tenemos que definir los partidos amistosos que se juegan post partido con Italia", indicó.