La dirigencia de Talleres, a través de un comunicado oficial, anunció medidas de prevención con respecto a los métodos de asociación de socios, de cara al partido frente a Vélez correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.

La institución cordobesa tomó cartas en el asunto para evitar que haya un segundo episodio de violencia como el que se vivió el miércoles en el duelo de ida en el estadio Amalfitani, donde se produjo una gresca entre hinchas de ambos equipos que terminó con heridos de gravedad por parte de la 'T'.

La Justicia se encuentra investigando el disparador de los hechos y todo apunta a que los que iniciaron la salvaje pelea en la platea alta del estadio fueron barras "tercera línea" de "La Pandilla de Liniers", la facción oficial de la barra velezana.

Los graves hechos de violencia que se registraron en el estadio Amalfitani determinaron que el Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), a cargo Marcelo Frossasco, suspendiera la posibilidad de que haya hinchas visitantes.

En ese marco, Talleres informó que a partir de este viernes "se da de baja la posibilidad de dar de alta nuevos socios a través de la web de boletería vip", medida que regirá una vez que concluya la serie de Copa Libertadores entre ambos equipos.

Tweet de CATalleresdecba

La medida que tomó la 'T' apunta a que no haya posibilidad de que los hinchas de Vélez puedan asociarse e ingresar al estadio como "infiltrados", algo que visualmente se vio en el partido de ida y que claramente no tomó nota el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, encargado del operativo.

Sin embargo, desde el club aclararon que "los hinchas #Albiazules podrán asociarse únicamente en los puntos de atención presencial y deben acreditar tener domicilio en Córdoba con el DNI. Caso contrario NO se asocia".

"El objetivo principal es que puedan acceder los socios que hasta ahora no habian podido comprar y cumplir la disposición de Cosedepro", le dijo un dirigente a Doble Amarilla sobre esta última medida.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Talleres tiene en la actualidad 52.731 socios con cuota al día y ya se han vendido más de 45.000 ubicaciones para un estadio Mario Alberto Kempes que, en la actualidad, tiene capacidad para 57.000 fanáticos.