En la previa del partido entre Vélez y Talleres por los cuartos de final de la Copa Libertadores se registraron graves incidentes en la platea Sur Alta del estadio José Amalfitani debido a la presencia de hinchas infiltrados. El enfrentamiento también continuó durante el partido, en el transcurso del segundo tiempo.

Cuando los futbolistas se predisponían para realizar el calentamiento previo se escucharon cánticos de la hinchada local y también del equipo visitante. "Soy Talleres", fue la canción que inició la gresca. Esto generó corridas y golpes de puño por toda la zona del estadio. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hubo varios heridos entre los presentes. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Los fanáticos cordobeses se hicieron oír, ya que hicieron la "previa" en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires durante toda la jornada de miércoles. Los puntos principales fueron el Parque Sarmiento, el barrio de Liniers y Floresta.

Durante el transcurso del complemento volvieron a registrarse disturbios en la tribuna: varias personas rodaron por las escaleras desde la parte alta de la platea hacia el sector bajo. Los futbolistas suplentes de la 'T' advirtieron la situación y le avisaron al árbitro, pero no detuvo el partido.

Video: @SC_ESPN

Fassi confirmó que son 70 los heridos y siete las personas internadas, dos de las cuales se encuentran en grave estado; uno de ellos, en tanto, perdería un ojo. "Hay mujeres y niños golpeados", manifestó

A su vez, en el marco del programa Tribuna Segura se labraron actas a 99 personas por contravenciones y violar el derecho de admisión a estadios de fútbol.

Asimismo la Fiscalía especializada en Eventos Deportivos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una causa por omisión de recaudos e incumplimientos de deberes contra Velez como organizador, mientras que a los barras del club del Fortín se les inició una casua por lesiones en riña e incidentes por provocación.

Horas después, Vélez emitió un comunicado oficial en su web en el que "lamentamos y repudiamos los hechos de violencia acontecidos anoche en el encuentro frente al Club Talleres de Córdoba, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores". Además, aseguran que "ya se encuentra a disposición de la Justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido".

Y agregan: "A pesar del importante despliegue de personal y recursos, hemos visto empañada la jornada con disturbios ocasionados por una minoría, que nada tiene que ver con la fiesta del fútbol. El Club se ha ajustado a todos los procedimientos y protocolos que establece el Comité de Seguridad de CABA".

En el mismo sentido, concluyen: "Queremos ofrecer nuestras disculpas para con la Familia velezana y todos los que debieron soportar una situación inadmisible y violenta en el sector donde se produjeron los hechos. Vemos con mucha preocupación la información trascendida acerca de prohibir la presencia de nuestros hinchas en la ciudad de Córdoba. Creemos fuertemente que el accionar de unos pocos no debería condicionar la posibilidad de acceder a un espectáculo deportivo de esta magnitud".