Talleres le dio vida a una zona que parecía definida: derrotó por 3-2 a Banfield, con goles de Franco Fragapane, Tomás Pochettino y un agónico tanto de Diego Valoyes. Descontaron Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez, de penal, para el Taladro, que terminó con diez por la expulsión de Luciano Lollo.

Pese a la derrota, los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen dependiendo de ellos mismos: acumulan 9 unidades, con lo cual accederán a la final si vencen en el último partido. Los de Alexander Medina, por su parte, suman 8 puntos.

Rápidamente encontró el primer gol la ‘T’, cuando Valoyes llegó hasta la última línea por el sector derecho del ataque, metió un centro atrás que encontró a Fragapane, que entraba como un centrodelantero y de cabeza venció la débil resistencia de Mauricio Arboleda.

Promediaba el primer tiempo y un yerro del colombiano Rafael Pérez le dejó servido el ataque a Martín Payero, ex-Talleres, que ganó el fondo de la defensa local, tocó atrás y Galloppo acomodó el balón junto al palo derecho de Joaquín Blázquez, de 19 años, que nada pudo hacer para evitar el primer empate del ‘Taladro’.

Se iba el primer tiempo y en el cuarto minuto agregado Talleres hilvanó una buena jugada de toda la cancha, en la que tras varios toques el balón le llegó a Pochettino por la derecha, y el ex Defensa y Justicia se acomodó, remató y venció a Arboleda para poner en ventaja nuevamente a los suyos.

La rápida salida de Pochettino por lesión (entró Joel Soñora) y la expulsión de Luciano Lollo (doble amonestación) cambiaron las perspectivas de lo que planteaban ambos entrenadores para el segundo tiempo.

Así, con 10 hombres, los volantes del visitante doblegaron esfuerzos para poner la pelota en posición de ataque, que no se repetían en disparos desde afuera del área ante la imposibilidad de penetrar la defensa de la ‘T’.

Los cordobeses se encontraban con más espacios cuando salían rápido desde su campo, y así fue que Carlos Auzqui perdió una chance muy clara cuando no pudo definir con precisión estando sin marca en el medio del área.

Más tarde lo tuvo Mauricio Cuero, pero tapó muy bien el juvenil arquero Blázquez, pero en la jugada siguiente, tras una pelota parada, el conjunto de Javier Sanguinetti dispuso de un penal porque Juan Méndez bajó en el área a Jorge Rodríguez (había pasado a jugar de marcador central desde su posición de mediocampista tras la expulsión de Lollo) y Patricio Loustau marcó la pena máxima.

La falta la ejecutó con precisión Álvarez, que había ingresado un minuto antes, para sellar el 2-2 parcial.

Parecía que Banfield rescataba un empate que lo dejaba a las puertas de la clasificación y eliminaba a los del ‘Cacique’ Medina, pero en el último suspiro, tras varios rebotes en el área, la pelota le quedó justa a Valoyes, que la empalmó de lleno y convirtió el agónico tanto que posterga la definición a la quinta y última fecha.

El fin de semana que viene Talleres visitará a Colón, Banfield es local de San Lorenzo y Gimnasia recibe a Atlético Tucumán, vale decir que los tres con chances rivalizarán con los tres eliminados.