(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 1116 kilómetros separan a Banfield de San Juan, geográficamente, pero, en realidad, el equipo de Javier Sanguinetti ya está muy cerca de la ciudad cuyana dónde se definirá la Copa Diego Maradona el próximo 17 de enero. 

El elenco del Sur sigue dando que hablar en la Zona B, dónde no afloja y ya sumó 9/9. El cabezazo de Asenjo, cuando el reloj marcaba 42' de la segunda mitad en el Cementerio de los Elefantes, sirvió para terminar de tumbar a Colón y quedarse con la cima en soledad, más con la igualdad de Gimnasia y Talleres en el Bosque.

Si bien aún resta que hoy jueguen Atlético Tucumán y San Lorenzo, lo cierto es que Banfield quedó muy bien parado. Suma 9 y su más inmediato perseguidor y su próximo rival es Talleres y suma 5 unidades. Si gana en Córdoba, habrá garantizado su primer lugar en la zona. Si empata, casi que también y, aún perdiendo, seguirá dependiendo de sí mismo para llegar a la final. 

¿Por qué? Porque el Ciclón y el Decano llegan al duelo de esta noche con 1 punto y, de haber un ganador, llegaría a 4 -misma línea que Gimnasia-. El Taladro cerrará su participación en la Zona Campeonato recibiendo a San Lorenzo. 

"El mérito de este equipo para estar arriba es que tiene convicción, porque todos los jugadores creemos en lo que hacemos y eso lo llevamos a cualquier cancha", sostuvo Giuliano Galoppo a TNT Sports apenas finalizado el encuentro.

"La verdad que ellos nos complicaron un poco en el primer tiempo porque salieron con línea de cinco atrás, pero después le tomamos la mano y merecimos ponernos en ventaja mucho antes, ya que metimos algún tiro en en los palos como para conseguirlo", describió.

"Estoy acostumbrado a hacer goles, porque en inferiores y en reserva ya metía muchos, y sobre todo de cabeza", destacó finalmente Galoppo, el rubio volante de 21 años que se inició en las inferiores de Boca Juniors, luego fue a Atlético Rafaela y finalmente recaló en Banfield. Es hijo de Marcelino Galoppo, nacido en 1970, quien fuera un recio marcador central de Argentinos Juniors, Quilmes, Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, entre otros.

Por lo pronto, el equipo de Sanguinetti, en caso de existir un torneo unificado, sería el segundo de la tabla o el tercero, si está noche gana Atlético. Sumando ambas zonas, el elenco del Archu acumula 20 puntos (11 en la Zona primera y 9 en la Campeonato), en tanto que el River de Gallardo, único equipo que lo venció, quedaría con 22 y sería el único equipo que estaría por encima del Taladro. A día de hoy, Banfield estaría jugando la final ante Boca, que aventaja a River por diferencia de gol.

Claro, el Superclásico del próximo sábado podría ser vital para conocer a un posible rival en la definición en San Juan. Vale remarcar que, en caso de llegar o River o Boca a la final, Banfield jugará por el cupo a la Copa Libertadores 2021 y, si cae el elenco del Sur, ese cupo irá para Defensa y Justicia, porque el 'Millo' y el 'Xeneize' ya tienen su plaza en ese torneo.

Por último, vale marcar que el Taladro terminó 17mo en la última Superliga, por lo cual, había quedado muy lejos de las Copas. Ahora, por su andar deluxe en esta Copa Maradona, está a tres partidos de jugar la Libertadores. En el Sur siguen soñando, y no quieren que los despierten.