Gimnasia y Talleres se llevaron un resultado que no favorece a ninguno: igualaron 2-2 en La Plata. Anotaron Leonardo Morales y Bruno Palazzo para el Lobo e Juan Méndez y Joel Soñora para la T.

Con la igualdad, los de Mariano Messera y Leandro Martini llegaron a 4 unidades y los de Alexander Medina a 5. Ante ese resultado, Banfield quedó más puntero que nunca tras ganarle a Colón, con 9/9.

El desarrollo del encuentro se presentó muy dinámico y con intensidad en el Bosque, con la iniciativa de Talleres que tuvo su primera aproximación a los 2' con un remate desde afuera del área de Tomás Pochettino, que sin inconvenientes controló el arquero Jorge Broun.

Sin embargo, Gimnasia respondió a los 8' con un excelente tiro libre de Víctor Ayala, que impacto en el travesaño, y le ahogó la ventaja al equipo local.

Así las acciones le dieron protagonismo a Gimnasia, que buscó la tenencia y el dominio en el campo de juego, ante un equipo visitante que apostó al contraataque y tuvo su oportunidad a los 14' con un disparo de zurda de Mateo Retegui que se fue muy cerca del palo izquierdo de Broun.

A los 17' un corte de energía demoró las acciones, y durante 26 minutos el encuentro estuvo detenido hasta que se encendieron nuevamente las torres de iluminación.

En la reanudación del partido, Talleres sorprendió a los conducidos por la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, ya que en la primera acción Talleres generó una situación clara y aprovechó una infracción tras un rebote de un tiro libre que a Juan Ignacio Méndez, tras un desvío, le permitió abrir el marcador a los 44´ para irse con la ventaja al término del primer tiempo.

En el segundo período Gimnasia logró igualar las acciones y a los 4' Leonardo Morales, tras un pase de Matías Pérez García, con un disparo fuerte puso el empate provisorio en el Bosque.

Así, en un encuentro igualado por las acciones, Gimnasia buscó y buscó y a los 33' el debutante Bruno Palazzo, de cabeza, convirtió el 2 a 1 momentáneo, ya que a los 39' Joel Soñora quedó sin marca al borde del área e igualó las acciones.

Así el equipo dirigido por Alexander Medina, que se quedó sin su ayudante de campo, Pablo Guiñazú en las últimas horas, porque el ídolo "tallarín" se irá a trabajar a Internacional, de Porto Alegre, donde también es muy querido, se perdió la oportunidad de seguirle el tren al invicto líder del grupo con puntaje ideal, Banfield, al que tendrá la oportunidad en la próxima fecha cuando lo reciba en Córdoba.

En la siguiente jornada, Gimnasia visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el lunes 4 de enero desde las 19:20. Talleres, por su parte, recibe a Banfield en un cruce fundamental, el mismo día a partir de las 21:30.