Talleres consiguió el triunfo, pero no la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona: 2-1 a Colón, con goles de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia. Descontó Tomás Sandoval para el Sabalero.

Tras la victoria, los de Alexander Medina cerraron la Fase Campeonato con 11 unidades, tras 3 triunfos, 2 empates y ninguna derrota. El elenco de Eduardo Domínguez, por su lado, terminó con 4 puntos, luego de 1 victoria, 1 igualdad y 3 caídas.

El encuentro, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, estuvo a punto de suspenderse y no jugarse, debido a una torrencial lluvia que se abatió sobre el terreno, justo media hora antes del horario pautado para el comienzo.

Sin embargo, el árbitro neuquino Darío Herrera procedió a dar el visto bueno para que el cotejo comience, aun cuando la cancha mostraba algunos charcos que hacían difícil la circulación del balón.

En ese contexto, Talleres se acomodó mejor a la situación en el período inaugural, con un Tomás Pochettino que se erigió en conductor y el colombiano Valoyes exigiendo por derecha.

Precisamente, en una conexión entre los dos mejores de la 'T' llegó la apertura del tanteador, a los 30 minutos. Es que Pochettino envió un centro que calzó perfecto el colombiano Valoyes para meter una volea y desatar el festejo.

Talleres, con un esquema práctico, buscó asegurarse el resultado apenas comenzada la segunda etapa. Y así fue que, en el primer minuto, una pelota detenida ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, con un frentazo poderoso, que batió al uruguayo Burián, que podría haber hecho algo más.

El 2-0 presagiaba garantía de victoria para el once visitante. Sin embargo, el técnico Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval y el elenco local mejoró con las modificaciones.

A los 13m., Colón logró achicar las cifras con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo en el arquero Marcos Díaz (luego se retiró lesionado). El partido volvió a renacer.

En el tramo de cierre, el equipo local intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición. Por eso, Talleres se despidió con una sonrisa y con la convicción de haber hecho lo que tenía que hacer.

Con el torneo terminado, ya no hay compromisos en el corto plazo para Talleres y Colón. Todos los cañones apuntarán ahora al mercado de pases, donde el Matador sabe que recibirá ofertas, principalmente, por Juan Cruz Komar y Tomás Pochettino.