Era un secreto a voces, que se cristalizó en las últimas horas. En la previa a lo que será él último encuentro del Grupo B de la Copa Sudamericana, Fernando Gago acordó su vínculo con Racing Club. El mismo será hasta finales del año 2023 e incluye una mayor participación del entrenador en el proyecto deportivo de la isntitución que preside Victor Blanco.

La extensión del contrato del técnico de La Academia se fue conversando desde mediados de marzo, cuando el andar del equipo del exentrenador de Aldosivi era arrollador. La primera diferencia a reducir tuvo que ver con la duración del mismo. La intención primaria del presidente de Racing era que caduque a fines de 2024, al mismo tiempo que concluye su tercer mandato al frente de la entidad de Avellaneda. Por parte del Cuerpo técnico se sugirió que fuera, como se acordó, hasta diciembre del próximo año.

Asimismo, el acuerdo establece algunas condiciones que Fernando Gago consideraba claves para seguir al frente de un lugar donde se siente cómodo. Se habló del tema económico, ya que el primer contrato del entrenador era bajo, y se fijó un incremento salarial notable para el mismo. Por otra parte había un pedido, para nada menor, a la hora de firmar la continuidad. Y tiene que ver con una mayor participación en la faz deportiva.

Así las cosas entonces, tanto Fernando Gago como el cuerpo técnico que encabeza  tendría mayor injerencia en las decisiones que incluyen al armado de la reserva e inferiores de la institución. La idea es que el semillero de talentos de La Academia tenga un estilo definido, y con hombres de confianza para poder llevar la tarea, que se sumen a la estructura que ya tiene la entidad. No es nada casual que en este último tiempo se lo haya visto mucho más cerca del Predio Tita a Gago, Insúa y Cogliandro.

En lo que va de su estadía en el club, el entrenador de La Academia lleva dirigidos 30 partidos al frente del primer equipo. Ganó 17 encuentros, empató 7 cotejos y cayó en tan solo 6 de ellos. Asimismo, su equipo marcó 50 goles y recibió 28. Además de una efectividad asombrosa (64.4 por ciento), el conjunto de 'Pintita' ha mostrado una expresión futbolística que ha identificado a los hinchas, la directiva y al asesor deportivo Rubén Capria. Motivos más que suficientes para acordar la continuidad del proyecto del entrenador.