Arde la interna de la barra brava de Independiente: después de muchas amenazas en las últimas semanas, finalmente este miércoles y en la previa al choque clave contra el Ceará por la Copa Sudamericana, se registró un enfrentamiento a los tiros con la Policía.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, y según testigos y medios partidarios, comenzó cuando los barras lanzaron piedras a los efectivos y a empleados del club que se encuentran trabajando en la apertura de la cancha.

Los apuntados por estos incidentes serían los de la facción de Pablo Bebote Álvarez, histórico referente de la tribuna Roja y según cuenta el periodista Matías Martínez, hay 163 detenidos. 

Alrededor de “200 hinchas, muchos de ellos integrantes de la facción de la barra que responde a ‘Bebote’ Alvarez se hallaban dentro del anillo de seguridad que la Policía pretendía hacer para arrancar el operativo.

“Se les advirtió que se corrieran, que liberaran la zona, pero no lo hicieron y comenzaron los piedrazos y botellazos hacia los efectivos. Entonces, la policía tuvo que intervenir”, apuntó el vocero consultado por la agencia Télam.

A partir del lanzamiento de proyectiles hacia los agentes, los efectivos de la Policía bonaerense procedieron a la detención de 163 hinchas, de los cuales uno de ellos es personal de la Policía de la Ciudad, se aclaró.

“Hay además dos heridos; uno miembro del Regimiento de Caballería y otro es titular de la Comisaría primera de Avellaneda” reveló la fuente.