Los equipos argentinos entran en la recta final de su competencia en los torneos internacionales que disputan durante este semestre, ya sea la Copa Libertadores o Sudamericana. Muchos de ellos ya están clasificados, otros quedaron a un paso dependiendo de si mismos y otros juegan para cumplir pero ya piensan en el próximo torneo que comienza a principios de junio en el fútbol argentino.

Por el lado de la Copa Libertadores, River necesitaba el empate para asegurarse la clasificación ante Colo Colo pero no dejó dudas: goleó 4 a 0 con un segundo tiempo colosal y ya está entre los 16 mejores.

Boca, por su parte, tuvo uno de los mejores partidos de la era Battaglia pero no le alcanzó para ganarle a Corinthians con quien no pasó del empate y por la victoria de Deportivo Cali ante Always Ready por el mismo grupo, ahora el Xeneize deberá ganarle a los colombianos la semana próxima como local para pasar. Es el único resultado que le sirve.

Colón ganó un partidazo ante Olimpia por 2 a 1 con un doblete de Federico Lértora, dándolo vuelta sobre la hora y se metió en octavos de final a una fecha del final de la fase de grupos.

Vélez se llevó un triunfazo de Uruguay ante Nacional y ahora depende del propio equipo charrúa: si el Fortín le gana a Estudiantes en Liniers y Bragantino no le gana a los uruguayos, los de Liniers estarán en octavos, donde ya se metió el propio equipo de Zielinski, que ganó 1 a 0 ante el propio equipo de Brasil.

Por su parte, Talleres aguantó el embate de Sporting Cristal en Perú y con su arquero Guido Herrera como figura, se llevó el 0 a 0 y la clasificación a octavos por primera vez en su historia.

En la Copa Sudamericana, Racing ganó un duelo chivísimo ante Melgar por 1 a 0 con gol de Chancalay y lo pasó en la tabla a los peruanos. Con empatar en la última fecha ante River de Uruguay, la Academia pasará de fase.

Independiente hizo lo que tenía que hacer: goleó 4 a 0 a La Guaira y ahora deberá ganarle por 2 goles a Ceará la semana próxima. De lograrlo, avanzará y sino, el propio conjunto de Brasil se clasificará.

Lanús ganaba 1 a 0 en La Fortaleza y avanzaba de ronda como el mejor de su grupo, pero un par de desatenciones le dieron el partido a Wanderers de Uruguay y fue derrota para los de Almirón que deberán esperar una semana para saber sobre su destino en el certamen: si le ganan a Metropolitanos por una mejor diferencia de gol que Barcelona de Ecuador podría hacerlo ante Wanderers, se meterá entre los que avanzan de fase.

Banfield y Defensa y Justicia ya estaban eliminados al momento de esta quinta fecha en Copa Sudamericana, y ambos igualaron sus partidos: en la despedida de Cvitanich, el Taladro terminó 1-1 con Universidad Católica de Ecuador y el Halcón, 2-2 con Liga en Ecuador.

Por último, Unión igualó 0 a 0 con Fluminense y perdió el primer puesto en manos de Junior, que ganó 2-0 a Oriente Petrolero, pero los de Munúa dependen de sí mismos: visitan Barranquilla la semana próxima y hay 2 puntos de diferencia entre los equipos: si se lleva los tres puntos a Santa Fe, dará el golpe y clasificará.