El encuentro de mañana en el que Sarmiento recibirá en Junín a Rosario Central, finalmente podrá contar con público. Luego que a principios de semana y por una decisión de APREVIDE no se autorice la venta de entradas a no socios, la dirigencia del “verde” de Junín había manifestado que era una chance probable que no haya simpatizantes en las tribunas. Sin embargo, ésto pudo resolverse en las últimas horas habilitando 1000 localidades, pero sería la última vez que los de Junín puedan poner a la venta los tickets. 

Las razones que esgrimen para tal resolución, según pudo averiguar Doble Amarilla, tienen relación con los últimos incidentes entre facciones de la barra del “Kiwi”. Cabe recordar que la interna estaría sería entre “la Banda del Oeste”, manejada por los Farias Marcelo y Pokemon -campeón sudamericano de boxeo a quien le pegaron un tiro en la pierna del año pasado y está con prisión domiciliaria- y “la banda del Fonavi”, un ala de la Barra del Cemento, los históricos del Kiwi. 

La poca cantidad de tickets habilitados para este encuentro, también obedece a la información que aseguraba que hinchas rosarinos acudirían al estadio de Sarmiento para seguir al equipo de Miguel Ángel Russo.

De concretarse la imposibilidad de seguir vendiendo tickets a no socios a partir del próximo partido, generó el repudio de toda la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Fernando Chiofalo: “Si Sarmiento no vende entradas, le produce un déficit económico de casi 100 millones de pesos de acá a fin de año. La sanción es injusta y compromete el futuro del club”, contó en diálogo con LT20.

Además, se refirió a la interna de la barra y la responsabilidad de la seguridad: “el tema de la seguridad no depende de Sarmiento, lo que depende de Sarmiento es tener todo lo que pide el organismo de Seguridad y nosotros cumplimos con todo. Para este partido nos habilitaron para vender 1000 entradas como para poder pagar el operativo. Cada operativo sale arriba de los 2 millones de pesos y nos reuniremos para ver cómo seguimos”.

“Algo pasó, fue algo 100 % repudiable y ojalá no vuelva a pasar nunca más. Digo que Sarmiento no es responsable porque esas personas que ocasionaron daños tenían derecho de admisión, no podía ingresar y la Justicia levantó ese derecho. El responsable no es el club”.