El encuentro del próximo viernes, en el que Sarmiento recibirá en Junín a Rosario Central, podría no contar con público. Luego de la última reunión entre los organizadores con miembros de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) en la que la Seguridad resolvió, en principio, no poner a la venta entradas para el encuentro ante el ‘Canalla’.

Las razones que esgrimen para tal resolución, según pudo averiguar Doble Amarilla, tienen relación con los últimos incidentes entre facciones de la barra del “Kiwi”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe recordar que la interna estaría sería entre “la Banda del Oeste”, manejada por los Farias Marcelo y Pokemon -campeón sudamericano de boxeo a quien le pegaron un tiro en la pierna del año pasado y está con prisión domiciliaria- y “la banda del Fonavi”, un ala de la Barra del Cemento, los históricos del Kiwi.

No obstante en horas de esta tarde, según le confiaron a este portal, habrá un nuevo cónclave para acercar a las partes. Todo ocurre en medio de rumores que aseguraban que hinchas rosarinos acudirían también al estadio de Sarmiento para seguir al equipo de Miguel Ángel Russo, lo que acompleja aún más la situación.

De todos modos, desde la dirigencia local hay optimismo en llegar a un acuerdo, más allá que desde el organismo de Seguridad son más reservados respecto al tema.

El antecedente más reciente

El partido entre Sarmiento y San Lorenzo, encuentro válido por la fecha 4 del actual torneo, se desarrollaba con normalidad en sus primeros minutos pero repentinamente Darío Herrera detuvo el desarrollo del mismo por incidentes que se desataron en la tribuna local. 

Lo que parecía ser un altercado entre hinchas terminó siendo otro capítulo de los tantos que tiene el fútbol argentino en la interna de las barrabravas por la disputa de poder. El conflicto no duró más de 20 segundos y fue un grupo reducido que se fue a puño limpio. 

El pleito terminó con el repudio del resto de la cancha, cuando los hinchas gritaron de forma prácticamente inmediata: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo"

Según pudo saber Doble Amarilla, un grupo de los involucrados en el altercado del lunes no podrá ingresar a los próximos partidos, ya que Aprevide les aplicó derecho de admisión, algo que ya había hecho en el partido ante Boca de la temporada pasada, donde se vieron desbordes por la venta de entradas a imparciales.