Al contexto general de violencia que vive la sociedad toda y que se magnifica en las canchas, un nuevo e insólito error de prevención por parte del Ministerio de Seguridad en Espectáculos Deportivos derivó en incidentes en la previa de Sarmiento-Boca.

Según pudo saber registrar en imágenes Doble Amarilla y D-Sports Radio, los tumultos y golpes de puño se produjeron entre la "barra" de Sarmiento que identificó a algunos "infiltrados" hinchas del xeneize y pretendía expulsarlos de la tribuna.

Sin embargo, todo se hubiera evitado si la reja que dividía ambas ubicaciones hubiese estado cerrada, cosa que increíblemente y a poco de comenzar el encuentro, se encontraba sin candado, ni llave ni presencia policial.

Tweet de SportsCenter

Al ver las imágenes, ambos planteles frenaron los ejercicios precompetitivos y se acercaron al enrejado para pedir calma y tratar de apaciguar los ánimos. Luego de 10 minutos, los agentes policiales pudieron cerrar la reja y dispersar a los violentos. 

Este hecho se da en el mismo momento que la Aprevide quiso centralizar todos los esfuerzos en el partido de Gimnasia-San Lorenzo con más de 350 efectivos y personal especial de las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que al encuentro en La Plata, sólo iban a ingresar socios.

Durante las últimas horas, varios hinchas de Boca hicieron notar en redes sociales la compra de entradas "neutrales" para el encuentro ante el equipo juninense.

Otra vez la violencia: hubo incidentes en una de las tribunas en la previa de Sarmiento-Boca