La cruel represión desatada por la Policía Bonaerense contra los simpatizantes de Gimnasia en la previa y durante el partido contra Boca en los alrededores del Juan Carmelo Zerillo y que provocó el fallecimiento de César 'Lolo' Regueiro marcó un antes y un después en el fútbol argentino. O por lo menos, así parece. 

Apenas pasadas las nueve de la mañana, comenzaron a arribar al estadio del 'Lobo' un total de 350 efectivos de los grupos de élite de la Policía Bonaerense para brindar un megaoperativo policial de cara al partido ante San Lorenzo de esta tarde

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) para actuar en conflictos emergentes y el grupo de efectivos de Infantería, Caballería, Motorizada, estará a cargo del operativo que fue diagramado por el propio Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni junto a la Aprevide hasta altas horas de la jornada del martes, según pudo saber Doble Amarilla. 

Cabe destacar que la U.T.O.I. fue creada mediante la Resolución N° 791, publicada en el Boletín Informativo N° 19 del 24 de marzo del 2017. Entre sus funciones principales se destacan: implementar y coordinar el desarrollo de las actividades operativas dispuestas por la superioridad, en apoyo de las Policías de la provincia de Buenos Aires; supervisar el cumplimiento de los operativos llevados a cabo con móviles y/o motocicletas identificables, a fin de prevenir y/o disuadir actitudes o hechos delictuales que atenten contra la seguridad pública.

Además llevan un registro de los servicios de seguridad establecidos y ponen en conocimiento inmediato de la superioridad, de cualquier novedad de relevancia, que por su magnitud o trascendencia lo amerite.

Esta unidad fue la encargada de prestar servicio por ejemplo en el último recital del 'Indio' Solari en Olavarría, así como también conformó el operativo de seguridad que estuvo presente en San Nicolás hace algunas semanas cuando Belgrano consumó su ascenso a la Primera División. 

Cabe recordar que desde el jueves pasado hasta hoy, entre socios nuevos y los que regularizaron su cuota, se sumaron más de 500 personas habilitadas por lo que habrá 26.300 socios y socias habilitados para ingresar al Bosque