Estudiantes empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín y, su DT, Abel Balbo, se fue nuevamente reprobado por el hincha, que tuvo otra vez su grito de guerra característico: "Es el equipo del Narigón". Finalizado el partido, el entrenador apuntó sin titubear contra Diego Abal, quien estuvo encargado del VAR: "Carrillo perdió tres dientes, se ve que Abal estaba viendo Netflix”. 

Y más allá de esto, desligó en parte la responsabilidad de la jugada sobre Andrés Merlos, el árbitro principal del partido: "La jugada del penal, no es de Merlos porque puede no verla por el juego, es del VAR"

En la mencionada jugada, el delantero Guido Carrillo perdió tres dientes por un codazo de Javier Toledo, y no solo no cobraron penal ni fueron a revisarla, sino que le cobraron falta al delantero Pincha.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Esta fuerte crítica, que no es la única hecha en estas últimas horas hacia el arbitraje por parte de un actor principal del juego, se da tras unas declaraciones de Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje habló en Radio La Red sobre las quejas por el funcionamiento del VAR en Argentina: "FIFA está muy satisfecha por cómo se usa en Argentina. Hay muchas cosas que mejorar: por ejemplo los tiempos de revisión". Parece que los verdaderos protagonistas no están muy de acuerdo con esa apreciación.

Para cerrar, el DT explicó: “El arbitraje no me gustó. Lo conozco bien a Merlos, tengo confianza. Es buen árbitro”, destacó.