Sergio Berni se refirió a las internas en las barras del fútbol argentino y aseguró: "Ya no es como antes, donde se peleaban entre hinchadas rivales. Ahora se disputan los negocios ilícitos que giran alrededor del fútbol, y eso uno se da cuenta porque las peleas son entre los de los mismos clubes. Acá no se disputa la pasión, sino todo lo que está alrededor", refiriéndose a la venta de droga, armas, entradas, los trapitos y el estacionamiento, el merchandising, los puestos de comida y más, en diálogo con Radio La Red. 

El ministro de Seguridad no se quedó con ese concepto únicamente, sino fue más allá, al afirmar: "La barrabrava es una organización. Tienen contactos por todos lados, con punteros políticos, de la droga y mucho más. Ya no pasa solo por lo que sucede durante un partido de fútbol".

Y agregó: "Un club que no tiene la capacidad de contener a su barra, no puede tener público”, en torno a lo que ha ocurrido este último martes con River, y en las últimas horas con Arsenal de Sarandí y tantos otros clubes donde hay disputa de poder.

Ante la consulta sobre el público visitante y su vuelta, fue tajante: "Los clubes grandes no quieren público visitante, no pasa por algo político. A los clubes les representa una solución porque quieren que sus lugares sean ocupados por los socios que abonan la cuota social", cerró.