El fútbol argentino puso manos a la obra para poder ayudar a los futbolistas que tuvieron que huir de Ucrania en medio de un conflicto bélico sangriento que ya se ha cobrado la vida de miles de civiles. 

Es por ello que en la tarde de hoy Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino han llegado a un acuerdo para presentar una petición en FIFA para que esos jugadores, en especial los argentinos, que tuvieron que salir del territorio en guerra puedan seguir ejerciendo su actividad en nuestro país. 

Desde FAA le confirmaron a Doble Amarilla que los clubes argentinos que pretendan incorporar a estos futbolistas no deberían negociar con el club ucraniano dueño del pase de los futbolistas en cuestión ya que se trata de una situación sumamente especial derivada de la guerra. 

Si bien desde ambas instituciones estiman que FIFA aprobará este pedido aún resta saber cómo se llevarán adelante las transferencias propiamente dichas ya que el club de origen cedería parte de su patrimonio. 

El pedido de FAA y AFA tiene como antecedente el realizado por el ex delantero de Vélez Facundo 'Chucky' Ferreyra que emigró a Inglaterra ante el conflicto bélico desatado en Donestk.