El futuro de Juan Fernando Quintero en River todavía no está definido y sólo quedan días para que finalice su vínculo contractual. Para el 'Millonario' comienza una gestión a contrarreloj para mantener al colombiano en el equipo. 

Quintero habló con la prensa días atrás y manifestó su incertidumbre sobre su futuro ya que todavía no logró concretar su continuidad en el 'Millonario'. 

"De querer hay muchas cosas, de que se puedan dar, son diferentes. Yo nunca he sido de mentir, siempre he sido transparente y realmente hoy no tengo nada con River, solo un vínculo hasta el 31 de diciembre. Con China quedé libre. Ahora soy un jugador libre, puedo negociar con cualquier otro equipo", aseguró, en diálogo con ESPN

"Confío en mis representantes, confío en River, en Matías y en Jorge, a quienes quiero y respeto. Yo a River lo amo, lo quiero, la gente es increíble y no es despedida, la realidad es otra. Si se da bien, si no, sigo con el cariño, el respeto y amor", agregó. 

Por otro lado, reconoció que tiene ofertas "para ir a varios lugares, pero quiero tomar la decisión con cabeza fría". Cabe remarcar que Jorge Brito contó, en diálogo con TyC Sports que las trabas para concretar el pase son económicas: "Es un tema complejo. Por su condición de residente argentino nos imposibilita poder girar divisas al exterior en concepto de compra de derecho económicos. Tenemos que ver si podemos llegar a un acuerdo con el club chino. Su salida fue compleja. Juanfer sabe todo lo que lo queremos y que vamos a intentar bajo todos los medios llegar a un acuerdo por él", explicó. 

"Queremos que esto se resuelva antes de que se termine el año para que pueda viajar a la pretemporada de Miami. Nos quedan cinco o seis días hábiles, tratamos de avanzar por distintos caminos. Somos optimistas, pero no podemos negar la realidad: la operación está en un momento complejo. Siempre hay otras alternativas y estamos trabajando en ellas", manifestó, antes del amistoso que River jugó el pasado jueves en San Luis.