El fútbol tiene cuotas de imprevisibilidad y de ‘mala suerte’ que lo convierten en uno de los deportes más difíciles de pronosticar. La noche de San Luis esperaba con ansias el regreso de Matías Kranevitter vistiendo la camiseta ‘Millonaria’ tras siete temporadas jugando en el exterior. 

Sin embargo, el ansiado redebut de ‘Krane’ duró tanto solo ocho minutos. El mediocampista abandonó el campo de juego entre lágrimas tras una dura patada del volante César Pérez. Inmediatamente el futbolista del ‘Millonario’ fue trasladado a un centro de salud donde se confirmó que sufrió una fractura de tobillo. 

Cerca de la medianoche, el departamento médico de River confirmó el diagnóstico a través de redes sociales: Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días”.

Tweet de River Plate

Una vez que finalizó el partido amistoso ante los chilenos, el plantel de River regresó de San Luis a Buenos Aires, y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter.

 No obstante, según las primeras estimaciones, su recuperación tardará entre seis y ocho meses, de manera que se perderá la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

River retomará su actividad en enero cuando viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos confirmados: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).