Independiente arrancó el lunes con otra mala noticia. El arquero Sebastián Sosa, pilar del elenco de Julio César Falcioni, dio positivo por coronavirus. El resultado llegó tras un testeo rápido y se espera el hisopado que confirme o no ese primer diagnóstico.

Por lo pronto, de confirmarse la noticia, el arquero uno de los pilares del elenco de Falcioni no podría estar justamente en el clásico de Avellaneda, ante Racing, el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda. 

“Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo. Ahora en la noche me dan otro resultado para ver si no es un falso positivo”, comentó el uruguayo en diálogo con Sport 890.

“Tenía asumido que me podía volver a pasar y por eso me cuidaba mucho. Por desgracia me volvió a tocar. Lamentablemente me pierdo el partido con Racing y la verdad que tengo una amargura tremenda. Ahora lo que queda es poder recuperarme de la mejor manera, porque lo más importante es la salud", agregó el arquero.

Con la baja del uruguayo para el Clásico, su lugar será ocupado por Milton Álvarez, guardameta suplente del elenco del Emperador. 

En el caso de Sosa, se trataría de la segunda vez que cursa la enfermedad, porque ya estuvo contagiado de Covid-19 el año pasado cuando todavía jugaba en el fútbol mexicano. Meses después, ya como jugador del "rojo", contó en una entrevista que, como secuela, tuvo pérdida de pelo y por eso decidió tatuarse un león en su cabeza.

En el primer entrenamiento, tras la derrota del sábado en Córdoba contra Talleres por 3-1, el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni había recuperado a Silvio Romero y Braian Martínez, ambos recuperados de Covid-19 que se detectaron antes del partido contra Boca Juniors, el pasado 28 de marzo.