Independiente transita un momento complicado en lo institucional. Pese a que el equipo encabezado por Julio César Falcioni obtiene resultados y pelea en la parte alta de la Zona B de la Copa de la Liga, al club no paran de llegarle fallos en contra por deudas contraídas en los últimos años. Hoy se confirmó una nueva inhibición por falta de pago.

Es, particularmente, por la incorporación de Emmanuel Gigliotti. Tiempo atrás, la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano acordó abonar u$s 1.3 millones por el 70% del pase al Chongqing Lifan. En las últimas horas, Independiente fue condenado por FIFA a pagar u$s 130 mil. Por si fuera poco, el club aún debe terminar de solucionar los conflictos con América de México por Cecilio Domínguez y Silvio Romero. 

La decisión por Gigliotti es la quinta en contra que recibe Independiente. La deuda se suma a los u$s 1.8 millones que se deben a Torino por Gastón Silva, los u$s 900 mil por Francisco Silva y los u$s 1.7 millones a Defensor Sporting por Carlos Benavídez. Cabe mencionar, además, la inhibición de FIFA por el caso de Fernando Amorebieta, a quien se le debían u$s 360 mil que ya fueron pagados. El monto total a pagar para incorporar en junio, ahora, asciende a u$s 4.530.000.