Sebastián Battaglia habló de su salida de Boca, se mostró conforme por el trabajo que realizó en el equipo, enfatizó en la necesidad del tiempo en los procesos como manifestó Marcelo Gallardo y se refirió a su relación con el Consejo de Fútbol.

"Estoy conforme con el trabajo realizado. Como cabeza de grupo tomé las decisiones que había que tomar", indicó Battaglia, en diálogo con TyC Sports. En tanto, sobre su salida manifestó: "Todos los entrenadores en algún momento decimos que necesitamos refuerzos. Quizás mi respuesta fue atemporal públicamente porque puertas adentro ya lo había hecho. Nunca pensé que mis declaraciones podían sacarme del equipo".

Por otro lado, el 'León' habló sobre su trabajo en el equipo de Primera División y se apoyó en una idea de Marcelo Gallardo. "Había partidos que parecían la final del mundo, era todo muy cambiante. Es cierto que fuimos irregulares, pero los procesos deben tener tiempo, como dijo Gallardo que hace poco pidió lo mismo para su equipo", remarcó. "Toda derrota en Boca suena más que en otro lado. Cuando quedás afuera de la Copa parece que el resto no sirve", agregó.

Tweet de TyC Sports

Luego, Battaglia contó cómo era su relación con el Consejo de Fútbol y con Juan Román Riquelme: "Siempre tuvimos charlas de fútbol con el Consejo. Teníamos diferencias, pero tratábamos de saldarlas, son excompañeros y podíamos hablar cara a cara", señaló. En tanto, sobre el vice de Boca indicó que "hablaba, pero no de cosas de fútbol".

Por último, hizo mención a la polémica que se generó en torno a los premios en medio de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, en la previa al partido con Corinthians. "Son cosas que tienen que estar resueltas a principios de año. Se llegó a un punto donde no tendría que haberse hablado sobre esas cosas en ese momento", completó.