Rodolfo Vasco Arruabarrena quedó muy cerca de disputar el Mundial con los Emiratos Árabes Unidos, ya que su selección perdió en la última fase para ir al repechaje ante Perú por un lugar en Qatar. Más allá de esto, el DT está muy conforme con lo hecho hasta acá y va por más: "Tengo traductor y el inglés lo vamos llevando. Así se facilita la adaptación. Pero siguen siendo jugadores de fútbol, con defectos, virtudes y costumbres", y agregó en diálogo con D-Sports Radio: "Quiero cambiar la mentalidad del jugador de los #EAU y eso va ocurriendo. En los últimos años ha mejorado muchísimo, sobre todo desde lo físico. Aunque el punto a mejorar es desde lo táctico. Fuimos competitivos contra Corea y Arabia Saudí en la parte física".

Dejando de lado su parte de seleccionador, habló del presente del Xeneize: "Estoy al tanto de lo que pasa en Boca. Está pasando un momento difícil. El club es así, se habla siempre y hay que estar tranquilos, con las ideas claras. Los resultados te tienen que acompañar. Sino no hay historia que te avale", en consonancia al rendimiento del Consejo de Fútbol al frente de las decisiones del equipo.

En la época dorada de Carlos Bianchi como DT, compartió justamente plantel con casi todos los que integran el Consejo y también con el ex entrenador, Sebastián Battaglia: "No hablé con él desde que dejó el club. Tenemos amigos en común. Pero él sabe los riesgos y la exposición de este tipo de trabajo. Hay que aceptar la decisión del club. Él debe descansar y volver al ruedo para demostrar".

Consultado sobre si es sencillo o no trabajar en un club semejante, no escondió la mano y fue tajante: "Hay gente que quiere que te vaya bien y otra, mal. Si vos confiás en lo que hacés, hay que estar tranquilo. Bien o mal van a hablar de vos en Boca. Yo sabía muy bien dónde dirigía y cuáles eran mis obligaciones tanto lo deportivo como lo ajeno a ello", y mencionó su paso como DT: "Es un club con un sinfín de intereses económicos y deportivos, con muchos egos. Tenía que pensar solo en lo deportivo y aislarme de todo lo otro, que en un club semejante, genera un montón de estas situaciones".

Además, recordó aquel partido del gas pimienta contra River por Copa Libertadores 2015: "Si bien no pienso todo el día en aquel partido porque pasaron muchos años, internamente sigue la bronca por no jugar el segundo tiempo con #Boca contra #River. Esos partidos eran muy cerrados, con poco fútbol y muy táctico. Se resolvían con pequeños errores en cuestión de segundos. Pero ya no se puede hacer nada".

Para concluir la entrevista con Gustavo Kuffner en 'Puede Pasar' y de cara a un posible regreso, prácticamente cerró la puerta: "Un llamadito de Boca, internamente, te mueve. Pero tengo claro que mis objetivos a corto y mediano plazo son otros. Tengo mi familia en España y para volver, mi hijo más chico debería ser mayor. Por ahora pienso en la selección de Emiratos".

El amistoso con Argentina, confirmado

"Me confirmaron el amistoso con Argentina. Nunca se sabe, pero el 16/11 nos enfrentaríamos en Abu Dhabi. Hay que aprovechar esta oportunidad", aseguró el Vasco respecto al partido ante el combinado de Scaloni, previo al Mundial 2022, tal como contó Doble Amarilla

Este encuentro entre ambos países es producto de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Abu Dhabi Sports Council.

Rodolfo ´Vasco´ Arruabarrena en Puede Pasar