La Liga Profesional se reunirá este jueves con el foco puesto en la diagramación de la temporada 2024 de la máxima categoría del fútbol argentino.

Teniendo en cuenta el calendario internacional, con la Copa América de Estados Unidos 2024 en la agenda, se invertirá nuevamente el orden de los torneos argentinos: en primer lugar, se disputaría la Copa de la Liga y en el segundo semestre el Torneo LPF, según pudo saber Doble Amarilla.

La Copa América tiene su calendario definido y el 20 de junio será el partido inaugural del torneo en el que Argentina defenderá la corona. En tanto, la final fue programada para el 14 de julio.

Cabe remarcar que, en la anterior reunión de la Liga, celebrada a comienzos de agosto, los dirigentes ya habían anticipado que se invertiría el orden de las competencias, tal como pudo saber Doble Amarilla.

Además, en la reunión se habló de mejorar la competencia local, por lo que se determinó que a partir de los cuartos de final de la Copa de la LPF los partidos se jueguen en el interior del país.

A su vez, se trató la posibilidad de sumar más partidos los fines de semana, tanto para que haya mayor presencia de público en los estadios, sino para que los juegos sean más vistos por los televidentes