Facundo Farías fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino durante los primeros meses de una pandemia que dejaba las canchas vacías, el “10” se cargó el equipo al hombro y llevó a Colón a conquistar su primer título local con la Copa de la Liga en 2021. 

Tras superar una grave lesión de ligamentos, el ex delantero de Colón fue uno de los tres menores de 23 años contratados por el Inter Miami en el último mercado de pases, junto al ex Racing Tomás Avilés y el paraguayo Diego Gómez.

Algo sorprendido, Farías contó los consejos que le brinda el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi: “Siempre te explica donde pararte, donde podes generar más espacio para él y para vos mismo y hay que escucharlo y hacer lo que dice”. Esta declaración coincide con la que han tenido jugadores jóvenes como Benjamin Cremaschi o Robert Taylor, que ya formaban parte del club antes de la llegada del astro rosarino.

Con respecto a sus primeros minutos en la MLS, el joven se animó a hacer una comparación el fútbol argentino: “Por ahí hay más espacio, lo complicado es que (al rival) todo el tiempo lo pasás y lo tenés encima otra vez, es muy físico, corren los 90 minutos, hasta el alargue de la misma manera. Es algo que me tengo que adaptar. Te sacás una marca de encima y enseguida lo tenés encima otra vez. Es muy físico, no sé si tan técnico como el fútbol argentino, pero con las figuras que vienen llegando va a crecer más desde lo táctico ahora”.

Luego, le consultaron al ex Colón sobre un posible llamado de Lionel Scaloni para convocarlo a la Selección Argentina y Facundo fue muy claro al respecto: “Ojalá que pase en algún momento. Por ahora estoy enfocado acá, en poder seguir progresando y disfrutando de Inter Miami que estamos haciendo una temporada muy linda y queremos clasificar a los Playoffs”.