Algunos lo comparan con la silla eléctrica, otros con una picadora de carne. Lo cierto es que el puesto de entrenador se ha vuelto el puesto más volátil. Y la tendencia se acrecentó, y no por casualidad, en este torneo. Son siete los entrenadores los que dejaron su cargo en nueve fechas disputadas tras la salida de Alfredo Jesús Berti de Barracas Central, tras la derrota de este miércoles ante Estudiantes.

Si bien tiene lógica, es el primero en el que se vuelve a contar con descensos a la segunda categoría, no deja de ser llamativo el número.

“Es el momento de pensar en el escudo, en el club, le tomé mucho cariño y hay que dejar que un cuerpo técnico nuevo ponga al equipo en donde se merece", expresó el ahora ex entrenador de "El Guapo", según informó el club a través de sus redes sociales.

Tweet de Barracas Central

Asi las cosas entonces, Alfredo Berti se convirtió en el séptimo director técnico que abandonó su cargo en esta corta edición de la Liga Profesional. Le puso fin a un ciclo que asumió en marzo, y que se compuso de 21 encuentros. El balance arroja un saldo de 9 partidos ganados, 4 igualdades y 8 cotejos que finalizaron en caídas.

Berti es parte de una lista que ya integraban Leandro Somoza, quien se fue de Rosario Central en la fecha 2, Sergio Rondina, quien dejó Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha 6, Jorge Almirón (despedido de Lanús luego de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle), Sebastián Battaglia (despedido de Boca luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians), Julio Falcioni (se fue de Colón luego del cruce con Talleres por Copa Libertadores) y Eduardo Domínguez (renunció en Independiente, luego de la derrota en el clásico con Racing de la fecha 7).

En lo que va del año la tendencia es aún más llamativa. Son 23 fechas las disputadas y 18 los entrenadores que dejaron su cargo. Y aún falta la parte definitoria del año, sobre todo en lo que hace a los descensos. Mientras tanto, la picadora de carne no detiene su marcha...