En el semblante se le notó esa mezcla de sensaciones entre la satisfacción por dominar el encuentro ante el puntero del torneo en su propio reducto, con la bronca de no poder llevarse los tres puntos en el bolso en su regreso a Avellaneda. Se lo vio a Fernando Gago hablando entre dientes luego de aquella última situación que Copetti no pudo convertir sobre el cierre. La que hubiera significado capturar la punta del Torneo.

En la antesala del vestuario y minutos después de finalizado el empate ante la "Lepra", el técnico académico analizó la paridad: “En el juego estuvimos bien, se dominó el partido. Nos faltó el último pase para poder definir, pero tuvimos cuatro o cinco situaciones claras. Nos faltó el gol, lo merecimos", comentó "Pintita".

"Lo fuimos a buscar, intentamos hacer nuestro juego. El rival no nos generó peligro, sólo de un error nuestro en un balón detenido. Ahora hay que seguir trabajando, este es el camino correcto”, describió el entrenador. La Academia no pudo vencer en condición de visitante, en lo que que se lleva disputado del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El Marcelo Bielsa es un reducto por demás complicado para Racing. No logra quedarse con la victoria en el Coloso desde el Apertura 2010, cuando se impuso por dos a cero (con tantos de Lugüercio y Hauche), Más allá de ello, Gago evitó cargar con la mochila de aquella historia adversa y enfocarse en el trámite del encuentro de la noche de Rosario: "Yo no lo veo como una deuda. En el resultado, está bien. Pero hubo un rival que defensivamente es muy fuerte. Tuvimos situaciones claras de gol y eso hay que valorarlo", sostuvo. Y agregó: “El tiempo dirá si este punto es bueno o malo".

De cara al encuentro del próximo martes, ante Arsenal en el Presidente Perón, el técnico racinguista mencionó que evaluará cada situación individual para decidir el once ante los del Viaducto: "es muy corto el tiempo de recuperación, el lunes definiremos quién está mejor para jugar". Quien seguro será baja será Sigale. El central debió abandonar el campo de juego por una dolencia muscular, en el primer tiempo.

Por último, el entrenador se refirió a la situación de Gabriel Arias. Quien era arquero titular de la "Academia" desde 2018 hasta su lesión ligamentaria volvió en Reserva ante Newell´s este último jueves, por el Torneo de Reserva. Aseveró que seguirá recuperando ritmo futbolístico allí: "A Gaby le faltan todavía varios partidos en Reserva, es algo que tenemos programado desde hace tiempo. Será hasta que agarre ritmo de competencia, en dos tres partidos en Reserva", cerró Fernando Gago.