Mientras Independiente vive días convulsionados tras la Asamblea, los incidentes y las renuncias de Montenegro y Graf, la Junta Electoral se reunió para retomar el proceso electoral.

Con una nueva renuncia en la Junta, en este este caso la del oficialista Alejandro Vilariño, quedaron cuatro miembros, aunque esto no afectó el llamamiento a elecciones. Participaron todos los espacios políticos del club: el oficialismo, apurado por la actualidad política, y la oposición, nucleadas en los espacios de Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Tras la reunión, se determinó que el próximo 2 de octubre se lleven a cabo los comicios. El periodista, que representa a Unidad Independiente, firmó el documento en disconformidad, ya que, tanto el frente opositor como el oficialismo propusieron modificar los integrantes de cada lista. 

Se fijó la fecha de elecciones en Independiente: serán el domingo 2 de octubre

Cabe remarcar que la Junta quedó disminuida en cuanto a sus integrantes, aunque no se modificó el proceso ya que anteriormente se han tomado decisiones con esta cantidad de personas. De la única manera que podría ser intervenida es que se produzcan renuncias en masa y que tenga que intervenir la Justicia para recomponerla. 

El clima en Independiente no mejora y esta reunión se dio en un nuevo contexto de tensión, tanto en lo institucional como en lo deportivo. El viernes se llevó a cabo una Asamblea con la presencia de gran cantidad de hinchas en las afueras de la sede social. Luego de la reunión de los directivos, los socios y la policía protagonizaron un  grave enfrentamiento. 

En tanto, del lado futbolístico, 'Rolfi' Montenegro decidió renunciar al cargo de mánager este martes y Claudio Graf dejó su puesto de entrenador interino. La salida del asesor deportivo se dio en un contexto de mala relación con los directivos ya que no tenía injerencia en las decisiones deportivas y luego de que se filtrara la intención de algunos dirigentes de volver a contratar a Julio Falcioni como técnico.

Tweet de C. A. Independiente