Daniel 'Rolfi' Montenegro dejó su cargo como manager de Independiente en medio de la crisis institucional y deportiva por la que atraviesa el club. Claudio Graf, entrenador interino, también presentó su renuncia y no estará al frente del equio el lunes ante Colón.

El motivo de la salida del ahora ex asesor se debe a las gestiones encabezadas por algunos dirigentes del 'Rojo', entre ellos, de 'Yoyo' Maldonado, para volver a contratar a Julio César Falcioni como DT del equipo. El entrenador interino siguió el camino de 'Rolfi', presentó su renuncia en el club y no estará al frente del equipo para el próximo partido del 'Rojo', que será el lunes ante Colón. 

Por su parte, Graf confirmó su salida del club en diálogo con DirecTV. "No es fácil dejar los puestos de trabajo. Una vez que conseguís un trabajo que es lindo, importante y proyección no es facil. En nuestro caso que nos contrataron para hacernos cargo de la Reserva, traíamos conocimiento de otros clubes. Estos últimos 10 días dimos una mano en Primera. Todo cambia cuando la gente que está al lado nuestro desde que llegamos, estaban todos los días, siempre ante lo que necesitábamos. Si 'Rolfi' tomó la decisión junto a la Secretaría, hoy no tenemos más nada que hacer acá", afirmó. 

Tweet de DIRECTVSportsAr

"Los jugadores están tristes. No es fácil jugar en el contexto en el que están jugando. Cuando nos llaman para que ayudemos en Primera recién se estaba yendo Eduardo. Ese día casi no entrenamos porque no daba el contexto. Por más que nos guste y trabajen de esto los futbolistas hay una persona atrás. Fue un día triste cuando se fue Eduardo", comentó, sobre la salida de Domínguez.
 

La relación entre los dirigentes y el asesor se vio desgastada dado que Montenegro ya no contaba con poder de decisión en su rol. La salida de Eduardo Domínguez luego del clásico, técnico que eligió 'Rolfi', dejó el clima tenso en Avellaneda por la falta de resultados deportivos.

Montenegro habló con la prensa tras su salida y afirmó: "Tratamos de colaborar desde donde podíamos. Podremos haberlo hecho bien o mal, pero pusimos la cara". "Es difícil cuando una o dos personas manejan un club. Sentíamos que no podemos hacer más nada", agregó.

"Independiente necesita gente que acompañe. En este club hay más gente que destruye que la que construye", disparó el ex manager. Además, indicó que realizaron varias gestiones y reconoció: "Tratamos de retener a Blanco, Roa y Benavídez hasta el final".

En estos últimos días, la dirigencia y Montenegro tomaron caminos distintos en cuanto a la elección del DT: la dirigencia aceleró en sus consultas para volver a contratar a Julio César Falcioni  o a Juan José Serrizuela. Por su parte, el ex manager tenía la intención de buscar a Gabriel Heinze o a Ricardo Gareca.

La relación entre Montenegro y Falcioni no quedó en buenos términos por la salida del 'Emperador' en diciembre pasado. En ese momento, el técnico manifestó que se enteró por los medios que no iba a continuar en el club y le reclamó al 'Rolfi' por la poca comunicación. Este lunes, se refirió a su salida en diálogo con ESPN: "No me gustó la forma y se lo hice saber en el momento adecuado. Me llamaban los técnicos que él quería para preguntarme 'Julio, ¿te vas?' y yo les decía 'no sé' y ellos 'no, porque me llamó tal persona'...".

"Estaba en el día a día al lado de nuestro y le dije 'me parece que no estás haciendo las cosas bien, vos estás empezando mal tu trabajo'. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él face to face (cara a cara)"​​​​​​, concluyó. 

Luego de sus declaraciones, el club despidió al ex jugador por redes sociales: "El Club Atlético Independiente informa que Daniel Montenegro ha decidido dar un paso al costado en su cargo de Secretario Deportivo. Le agradecemos a él y a todo su equipo por esta etapa que se cierra en la Institución. Éxitos en lo que viene, Rolfi".

Tweet de C. A. Independiente