Los directivos de Racing y de Independiente encargados de la organización del clásico que se disputará este sábado a las 19 en el “Cilindro” se reunieron con Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte para diagramar el operativo de seguridad. 

Participaron del encuentro los encargados de la coordinación y seguridad de ambas instituciones y las máximas autoridades policiales a cargo del operativo que contendrá la participación de 650 efectivos aproximadamente. También, habrá diferentes puntos de control de carnet, documento nacional de identidad, y se aplicará derecho de admisión mediante el programa Tribuna Segura.

Desde la APreViDe aclararon que se establecieron las pautas de prevención y medidas de seguridad especiales para este evento. Por caso, la apertura de los accesos al estadio será tres horas antes del inicio del partido, habrá custodia policial en ambas instituciones desde el día previo, y se prestará mayor cuidado a la entrada y salida de la comisión directiva visitante del estadio.

Además, debido a la cercanía entre los estadios de las entidades, se dispondrá un significativo operativo de seguridad en los alrededores, y sedes sociales, por este motivo se le solicita a los hinchas asistir con tiempo al estadio. 

La agencia bonaerense le requirió a los directivos de las entidades realizar una campaña de concientización en redes sociales a los efectos de desalentar cualquier incitación a la violencia.

"Sabemos de la magnitud del este clásico para la ciudad de Avellaneda y para la Provincia de BsAs en general, por ello vamos a trabajar en pos de tener una fiesta sin violencia y para eso hemos convocado a ambas dirigencias. Será un esfuerzo en conjunto" sostuvo Eduardo Aparicio, titular de Aprevide.