Este lunes los dirigentes de Independiente llegaron a un acuerdo con sus pares del Deportivo Pereira de Colombia para la incorporación a las filas del equipo de Ricardo Zielinski de Juan Sebastián Quintero, quién ejecutará la claúsula de salida de su contrato fijada en us$ 100 mil y viajará a Avellaneda cuando finalice la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. El contrato del futbolista con la institución roja será, en principio, por 18 meses. 

El futbolista en cuestión es marcador central, tiene 28 años y surgió de las divisiones inferiores de Deportivo Cali donde debutó en 2014 para luego pasar a préstamo al Sporting Gijón de España y tras su experiencia europea recalar en  Fortaleza, Juventude y Vasco da Gama de Brasil antes de llegar libre a principios de este año al equipo cafetero que formó parte de la zona de Boca en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. 

A lo largo de su carrera disputó 231 partidos, anotó dos goles y se fue expulsado en cuatro ocasiones. Fue capitán de la Selección Sub-20 de Colombia durante el Sudamericano del 2015 y el Mundial de Nueva Zelanda de ese mismo año. 

Quintero ocupó la tapa de los principales diarios deportivos de Colombia, el 13 de Noviembre de 2018, cuando se presentó ante la Policía y ante los medios para denunciar que había sido interceptado cuando conducía su automóvil, horas después de haber sido eliminado del Torneo Local y fue baleado por una persona vestida con indumentaria del Deportivo Cali. 

Tweet de ESPN Fútbol Colombia

Cabe destacar que, el zaguero colombiano se convertirá así en el primer refuerzo del actual mercado de pases para los “Diablos Rojos” que si bien logró levantar la inhibición impuesta por FIFA tras abonar la mitad de la deuda que mantenía con el América de México por Cecilio Domínguez. 

Mientras tanto, Pablo Caballero y los dirigentes trabajan a destajo en la llegada de uno o dos delanteros, dos volantes y un lateral.