San Lorenzo empató hoy otra vez sin goles ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como local en el Nuevo Gasómetro y no puede mantener la ventaja con respecto al líder, River, en partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional.

El resultado, la tercera igualdad al hilo sin goles del ‘Ciclón’ -la fecha pasada empató con Colón y por la Copa Sudamericana, ante Palestino de Chile-, lo mantiene en la tercera posición con 37 puntos, a siete de River, que le ganó luego a Banfield.

Central Córdoba, en tanto, se encuentra en la decimoquinta posición, con 24 unidades.

El comienzo del encuentro fue muy disputado, de ida y vuelta, y el ‘Ferroviario’ empezó a manejar el balón y encontró espacios por la derecha con desbordes de Brian Farioli y Ciro Rius para asistir a los delanteros.

Pero a los 9 minutos un desborde por la derecha del “Ciclón”, Agustín Giay recibió el balón de Adam Bareiro en el medio del área grande, definió abajo, y el arquero Matías Mansilla contuvo el balón.

A los 12 minutos Gustavo Canto le dio un pase a Lucas Gamba que estaba a la izquierda del área chica, empujó la pelota y pasó abajo, rozando la base del palo izquierdo del arco rival.

En el equipo “Santo” no aparecían por la izquierda Nahuel “Perrito” Barrios ni Malcom Braida, que siempre son los que llevan peligro al área contraria.

Jalil Elías fue absorbido por los jugadores del equipo norteño y no pudo generar las jugadas de ataque a las que está acostumbrado, y San Lorenzo depende de alguna llegada rápida del “Perrito”

El entrenador “azulgrana” decidió al inicio del complemento, el ingreso de Iván Leguizamón por Carlos Sánchez, un delantero en lugar de un mediocampista, lo que anunció un equipo con más ataque del que tuvo en el primer tiempo.

Como se preveía el cambio le dio más llegada al club de Boedo y a los 6 minutos hubo un remate desde afuera de Barrios, que sacó de cabeza en la línea Canto, aunque a los 9 Gamba afuera desde la derecha definió y el balón pasó rozando el travesaño.

A los 16 minutos desde afuera Braida remató y Mansilla sacó exigido al córner, En esta etapa el conjunto local presionó más en el área rival y la visita salió de contragolpe, en busca de una jugada que deje mal parada a la defensa “azulgrana”, que le permita abrir el marcador.

Gamba a los 32 minutos desde la izquierda da un pase atrás, recibe Mauro Pittón que definió arriba del travesaño y a los 38 minutos fue expulsado Rius, por doble amonestación, y Central Córdoba se queda con 10 jugadores en el campo de juego.

Gattoni cabeceó a los 40 de una asistencia de Leguizamón y la pelota rozó el travesaño.

Los últimos minutos del encuentro fue un monólogo de San Lorenzo, que se encontró con una defensa muy cerrada de Central Córdoba -aunque el local fue impreciso-, y no le permitió marcar.

Para este partido el entrenador Rubén Darío Insúa -con el encuentro de hoy, celebró su centésimo partido como técnico en sus dos ciclos-, tuvo que hacer un cambio obligado; Ezequiel Cerutti -fue titular ante Colón- por Andrés Vombergar, que la fecha pasada llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Además, el técnico decidió un reemplazo en la defensa con el ingreso de Gonzalo Hernández por Gastón Campi.

San Lorenzo viene de empatar sin goles en el Bajo Flores ante Colón de Santa Fe, en el torneo local, y también en el mismo escenario y resultado anta Palestino de Chile, guarismo que lo dejó con un pie afuera de la Copa Sudamericana.

Central Córdoba de Santiago del Estero en cambio superó por 2 a 0, como local a Huracán.

Cabe acotar que el equipo norteño goleó el 24 de mayo pasado a Comunicaciones por 3 a 0, por los 32avos de la Copa Argentina y en la siguiente instancia se medirá con Independiente de Avellaneda en lugar, fecha y hora a confirmar.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará el próximo miércoles 21 a la ciudad de La Plata, para medirse con Estudiantes a partir de las 19 horas, en tanto que Central Córdoba, el mismo día recibirá en Santiago del Estero a Gimnasia de La Plata a las 21:30.