El presente de Lanús dista mucho de lo proyectado a principios de este año. Con un partido más, tiene chances de ser anteúltimo en el torneo y viene de sufrir una dolorosa goleada ante Argentinos Juniors en su cancha.

En ese marco, Nicolás Russo, quien conversó con Data Clave para referirse a la represión policial en el estadio de Gimnasia, también se tomó un minuto para dar su versión de cómo está el 'Granate' desde lo deportivo. "Siempre estamos en unidad política en Lanús. La última elección fue en 2009, que fue mi primera presidencia", rescató en cuanto a la convivencia institucional.

Sin embargo, también apuntó a la actual gestión: "Algunas decisiones futbolísticas que se tomaron, no salieron bien. Errores se han cometido en Lanus y hay que corregirlos".

El actual andar de la institución granate es tan malo que condicionará la próxima temporada, ya que solo estará apenas a cinco puntos por encima de las posiciones de descenso (en caso que Aldosivi y Patronato pierdan la categoría en la actual edición del Torneo). Todo ello obliga a un replanteo en el Sur.

En ese sentido se expresó su expresidente, ante los micrófonos de D-Sports Radio: "Faltan cuatro fechas, hay que tomar algunas decisiones y algunos jugadores deberán salir del club", cerró, adelantando lo que será el 2023 para el club de La Fortaleza.