Rodrigo Aliendro fue operado de la fractura del macizo facial con hundimiento malar y recién volverá a jugar el año próximo, ya que tendrá entre dos y tres meses de recuperación.

Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Boca, apenas pudo jugar 15 minutos por un golpe con la rodilla de Alan Varela que lo sacó del partido y lo obligó a ser trasladado de urgencia para los estudios que determinaron la grave lesión.

El jugador ya había pasado por una internación sin consecuencias luego del partido contra Vélez por la ida de la Copa Libertadores, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento.

El ex Colón, de Santa Fe, fue intervenido en el hospital Finochietto, donde le aplicaron microplacas de titanio para reducir la fractura. Antes de la intervención, Marcelo Gallardo y el vicepresidente riverplatense, Matías Patanian visitaron al futbolista en el centro médico.

Por su parte, Juan Fernando Quintero, quien salió en el entretiempo del partido ante Boca sufre un 'pequeño' desgarro. El volante había logrado continuidad en el último mes al jugar de titular los últimos tres partidos del equipo, pero esta lesión muscular vuelve a complicarle el año tal como viene sucediendo desde su regreso.

En el entrenamiento del lunes, Gallardo hizo fuerte hincapié en el entrenamiento de hoy en la cuestión anímica y luego definir el equipo que necesita ganar ante Banfield para seguir en la pelea. Tras la derrota ante Boca de la fecha 18, River quedó séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos, pero sólo lo separan 5 del puntero Atlético Tucumán (34) cuando aún resta por jugarse la tercera parte del torneo.