En la antesala al último partido del año, Boca se debate quién será el próximo entrenador del equipo para la próxima temporada. Según pudo averiguar Doble Amarilla, en las últimas horas hubo contactos informales entre Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra pensando en una hipotética continuidad. Siguen las dudas en el vicepresidente por el rendimiento futbolístico del equipo. ¿Qué pasa si el 'Xeneize' pierde la final del Trofeo de Campeones ante Racing?

El club de la Ribera se juega el próximo domingo una parada importante para coronar un año positivo en cuanto a cosecha de títulos. Fueron campeones de la Copa de la Liga y luego del Torneo Liga 2022, a pesar de las espinas por la eliminación temprana de Copa Libertadores y la derrota por Copa Argentina ante Patronato.

En ese marco, Ibarra trabaja pensando en la 'Academia' con el desafío de ratificar si su equipo fue el segundo del segundo semestre. Vale destacar que los dirigidos por Fernando Gago le pelearon hasta el final y, por un detalle, no le terminaron arrebatando el título en la última fecha ante River.

Mientras Boca se juega mucho en el último partido del año, en la cabeza de Riquelme está en análisis quién será el próximo entrenador para 2023. Esto se debe a que el contrato de Ibarra finaliza en diciembre de 2022 y todavía no está confirmado que siga en la institución.

Según pudo saber Doble Amarilla, en las últimas horas hubo contactos informales entre Riquelme e Ibarra para hablar de futuro. El vicepresidente del club le valora la obtención del último título y la promoción de muchos juveniles, pero sostiene que hay un "debe" en cuanto al rendimiento futbolístico. Riquelme considera que lo que se vio en la última parte del año no sería suficiente para competir en 2023, donde el gran objetivo, como cada año para el 'Xeneize', será pelear por la Copa Libertadores.

Riquelme e Ibarra: charlas por la continuidad, pese a las dudas

Cabe remarcar que luego de la eliminación en semifinales de la Copa Argentina, el Consejo analizó la posibilidad de buscar un nuevo entrenador para 2023. Entre los apuntados estaba Diego Martínez, entrenador de Tigre, tenido en buena consideración por Riquelme tras lo que fue su buena temporada en el 'Matador', tanto en resultados como en la promoción de juveniles. Sin ir más lejos, su goleador fue Mateo Retegui, futbolista que pertenece a Boca y que fue a préstamo al equipo de Victoria. Sin embargo, desde la dirigencia xeneize ven difícil que Martínez pueda dar el salto a Boca en estos momentos.

Es por eso que Riquelme aceleró las charlas con Ibarra pensando en una posible renovación para 2023. La misma se podría anunciar post-partido ante Racing si el 'Xeneize' termina siendo el vencedor de la contienda que se va a dar en el Estadio Único La Pedrera. ¿En caso de perder el partido con Racing, podría no continuar Ibarra? Es también una opción que se analiza por estas horas.

Días atrás, Marcos Rojo habló sobre Ibarra y destacó varios aspectos tanto del DT como de los ayudantes, Roberto Pompei y Leandro Gracián. "Ibarra es un hombre del club, ganó muchas cosas acá y conoce bien el mundo Boca", indicó, en diálogo con ESPN F12. "Al cuerpo técnico nunca le tembló el pulso para sacar a cualquier jugador. Esa calma que trajeron hizo que entrara Morales y salga Benedetto y jamás haya reproches o calenturas", manifestó. 

Por su parte, 'Tito' Pompei charló con D-Sports Radio al comienzo de la semana y afirmó: "Pase lo que pase el domingo, en el club saben que cuentan con nosotros. Nosotros estamos para sumar, el año que viene estaremos donde el club nos diga".